Luis Carlos Acero, presidente de la Asociación Humanitaria Americana de Alicante y portavoz de la Plataforma de Solidaridad de Organizaciones de Inmigrantes, que engloba a diversas asociaciones latinoamericanas en Alicante, reiteró ayer su rechazo a la medida propuesta por Blasco, como ya hiciera con la planteada por Mariano Rajoy.
"Mostramos el mismo desacuerdo con esta medida porque los inmigrantes ya estamos cumpliendo con la ley y haciendo un esfuerzo enorme en nuestro proceso de integración y supone desconocer el aporte importante que hacemos a la sociedad de acogida", apuntó Acero, quien añadió que es "discriminatorio" que se aplique algo así en una comunidad autónoma tras afirmar que "somos respetuosos con la sociedad española". La agrupación intentará solicitar una reunión con el conseller para que éste escuche su opinión.
El presidente de la Comunidad Islámica de Alicante, Majed Khadem, prefirió esperar a que se concretara la medida antes de opinar sobre su puesta en práctica tras indicar, no obstante, que "si es algo que mejora el sentido cívico estaremos de acuerdo, si va en contra de la dignidad del inmigrante, no". La portavoz del Centro Cultural Islámico de Valencia, Amparo Sánchez, recordó que "las leyes están hechas para todos".
Por su parte, el presidente de la asociación Rumiñahui, Edgar Constante, consideró que el anuncio de Blasco sólo servirá para "excluir y marginar a los inmigrantes y que estos no puedan alzar la voz" tras añadir que estudian dar una respuesta "unánime" a esta medida por parte de todas las asociaciones de inmigrantes.
Fuente: diarioinformacion.com

0 comentarios: