CeiMigra atiende a 3.000 personas más que en 2008

Entre las acciones de la fundación destaca la intermediación laboral y el respaldo a las iniciativas empresariales de los inmigrantes

Un total de 10.671 inmigrantes han sido atendidas por la Fundación CeiMigra, en lo que va de año, lo que supone 3.531 personas más que en el mismo periodo del año anterior. Un incremento debido, en gran parte, a la crisis económica que está afectando de forma especialmente dura al colectivo extranjero. Todas ellas han sido asesoradas, informadas o inscritas en los cursos que ofrece CeiMigra. En su mayoría se trata de mujeres con edades entre los 25 y los 34 años. Por nacionalidades, bolivianos, ecuatorianos, colombianos, nigerianos y marroquís son los principales beneficiarios.
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado "la imprescindible labor que lleva a cabo esta entidad para la integración, la formación y el empleo de las personas inmigrantes en la sociedad valenciana".
Entre las acciones que ha llevado a cabo la Fundación durante este ejercicio, la intermediación laboral ha beneficiado a cerca de 400 personas. De hecho, se han logrado 45 contrataciones y se han gestionado ofertas de empleo, además de facilitar el contacto con firmas que ofrecían puestos de trabajo. Una labor que se ha combinado con el respaldo a las iniciativas empresariales de los inmigrantes.
"Las actuaciones incluyen también el seguimiento a las iniciativas de trabajo por cuenta propia puestas en marcha, se deriva a otras entidades especializadas y se tramitan microcréditos" ha añadido Blasco.
Más de tres mil personas se han inscrito en 2009 en los cursos ofrecidos por CeiMigra, que a partir de enero comenzará nuevas actividades semestrales.

Fuente: diarioinformacion.com

0 comentarios: